lunes, 1 de marzo de 2010

El centro de Sevilla


90 euros de multa para quien circule por el centro de Sevilla durante más de 45 minutos. El Ayuntamiento ha decidido cortar por lo sano y acabar con el debate de carril bici sí, carril bici no, peatonalización sí, peatonalización no.

Está claro que Sevilla, o al menos el centro, va a ser muy diferente en poco tiempo.
Evidentemente que el modelo de ciudad perfecto que cualquier sevillano podamos imaginar tiene pocos coches, poco ruido, poca contaminación, muchas zonas verdes y espacios para los peatones. Pero en esa ensoñación de futuro habría una cosa más. La ciudad perfecta tendría unos medios de transporte públicos lo suficientemente eficientes como para que el ciudadano ni siquiera se plantease como opción el coche para acercarse al centro. Y no hablo de la bici, un magnífico medio de transporte que, sin embargo, en ningún caso puede llegar a ser mayoritario.

Propongo completar esta iniciativa política con algunas otras ideas. 90 euros de multa para los que se lleven el coche al centro, de acuerdo. En contraprestación, y como manera de fomentar de verdad la calidad del transporte público, que el ayuntamiento indemnice con otros 90 euros a todo aquél sevillano que pase más de 15 minutos esperando un autobús. O a todos los que llevamos décadas esperando a que las administraciones públicas decidan ponerse de acuerdo para implantar una red de metro que permita al ciudadano desplazarse de una manera cómoda, rápida y barata sin tener que usar el vehículo privado.

¿Creen que aceptarían el reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario