domingo, 7 de marzo de 2010

El camino de la lógica


Cuando se tiene razón resulta contraproducente exagerar los argumentos. El otro día se vivió un interesante debate en el Parlament de Cataluña sobre la prohibición o no de las corridas de toros en aquella Comunidad.

Comparar la tauromaquia con el maltrato a las mujeres o la ablación del clítoris en África es algo fuera de lugar y de mal gusto. Encauzando el debate por el mero camino de la lógica podría llegar a ser suficiente para encontrar amparo legal en unas reivindicaciones que son tan legítimas como las campañas`para prevenir el abandono de los perros en la carretera o las condenas a las peleas de animales.

No se trata de un atentado contra la libertad, como dicen los taurinos. No me vale porque al amparo de la libertad podríamos dejar también sin condena otras execrables conductas.

Se trata de si la tradición y la cultura de este país tienen tanto peso como para que siga siendo asumible desde el punto de vista moral una evidencia: en las corridas de toros se torturan y se matan animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario