lunes, 15 de marzo de 2010

¿Entre todos?


Dicen ahora que ésto lo arreglamos entre todos. Lo que pasa es que ese "todos" resulta un tanto ambiguo. ¿Se refieren a entre todos los trabajadores? Si es así, lamento fastidiar la ingeniosa campaña, pero eso ya lo sabíamos: Subida de impuestos, bajada de salarios, de pensiones...Lo de siempre.

¿Entre todos se refiere, por el contrario, a los partidos políticos? Apañados vamos. Enfrente del Gobierno timorato y dubitativo, una oposición que llama a la rebelión contra las medidas votadas en el Parlamento.

Lo más preocupante, sin duda, sería que ese "todos" englobase también a tipos como Díaz Ferrán: el precursor del contrato joven sin derechos sociales o el promotor del despido libre es, además, un serio candidato a convertirse en peor empresario del año.

Precisamente el presidente de todos los empresarios, como se recordará, era copropietario de Air Comet, aquella compañía de vuelos que quebró tras dejar de pagar las nóminas a sus empleados y dejar de prestar servicio a sus clientes (claro que a quién se le ocurre comprar billetes de Air Comet, según él mismo dijo).

Hoy, un nuevo aval para quien intenta enseñarnos al resto el camino de salida a la crisis: el Ministerio de Economía ha tenido que disolver esta mañana la compañía Seguros Mercurio (también copropiedad del patrón de patrones). Lo hace por no poder cumplir con sus compromisos de pago.

Definitivamente no, mejor que ésto no lo arreglemos entre todos. Que lo arregle el que sepa. ¿Hay alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario