martes, 23 de marzo de 2010

Regreso al estercolero


Jaime Mayor Oreja ha vuelto a las andadas. Si hace tan sólo unos días, en la conmemoración del 11-M, nos congratulábamos de que seis años después el debate político se haya alejado de la manipulación interesada y partidista del terrorismo, el eurodiputado del Partido Popular ha acabado de golpe con todo eso.

Ha devuelto el discurso político al estercolero. No sé a cuento de qué y me da exactamente igual el contexto. Mayor Oreja ha dicho hoy que no tiene dudas de que el Gobierno esté negociando con ETA para dejar presentarse a la banda terrorista a las municipales a cambio de que ésta ayude a Zapatero a ganar las generales de 2012.
¿Dónde son capaces de situar su discurso público los políticos? ¿En los vertederos del fanatismo? ¿En la constante violación de la responsabilidad pública que implican sus cargos?

Bien haría el PP en desacreditar inmediatamente una agresión semejante hacia la razón política y la decencia moral. Y desmarcarse de posturas con las que a veces, por cierto, ya ha flirteado.

Acusar a un Gobierno democrático de pactar su llegada al poder con una banda terrorista es extremadamente grave. Sobre todo si se hace una manera cobarde, es decir, sin pruebas.

Por cierto, el autor de unas declaraciones como éstas fue en su día el responsable de la lucha antiterrorista en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario