domingo, 7 de marzo de 2010

Resignados


No sé porqué en la inmensa mayoría de las manifestaciones sindicales contra la reforma de las pensiones no hemos contado con datos de policía local ni delegación del gobierno en cuanto a los asistentes. Según los convocantes, en Sevilla ayer acudieron 10.000 personas, una cifra que les parecerá demasiado optimista a todos los que ayer tuvieran la ocasión de pasarse por allí.

En todo caso 10.000 personas es una cifra escandalosamente baja.
No sé muy bien si la actitud displicente de los dos grandes sindicatos de este país en los tiempos que atravesamos ha hecho que los trabajadores no se sientan representados por ellos, como le pasa según dicen al ciudadano con la clase política en general. La verdad es que no sé cuál es el problema.

Lo único cierto es que si los ciudadanos no votan porque pasan de la política, no se manifiestan porque no valoran a los sindicatos, y no se quejan porque es mucho más cómodo estar en casa, negro futuro aventuro.

¿Acaso nos hemos resignado a que nada cambie? ¿Nos han convencido de que la única manera de salir de la crisis es bajando sueldos, abaratando despidos, subvencionando bancos? Si es así díganmelo que yo me bajo en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario