martes, 25 de diciembre de 2012

La consulta


La tormenta de la campaña, las elecciones y los pactos, parece que al fin comenzará a dejar paso, poco a poco, a la calma del gobierno del día a día. Eso que pone temblones de los nervios a unos y excitados de la emoción a los otros y que han dado en llamar "la consulta", ha comenzado a vivir el principio del fin de sus días.

Cierto es que la idea vió la luz con la sentencia de muerte ya redactada. Poque no olvidemos que se trataba de una promesa electoral. Sí, sí. PROMESA ELECTORAL. ¿Recordamos la esperanza de vida de todas ellas? Pasan las elecciones. Descanse en paz.

Para colmo de los colmos "la consulta" acaba de entrar a formar parte de un acuerdo de Gobierno entre dos fuerzas políticas ideológicamente antagónicas y que se guardan una claúsula que "permitiría posponerla de mutuo acuerdo por causas justificadas".

Pobre "la consulta". Sus pasos la dirigen hacia un camino ya transitado por clásicos como "el pleno empleo", "la bajada de impuestos", "la revalorización de las pensiones" o "la línea 2" del metro de Sevilla. Así que, de momento, tranquilos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario