martes, 18 de agosto de 2009

RSF acusa a Micheletti de la violencia contra los periodistas



Reporteros sin Fronteras responsabiliza al presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, de la "nueva oleada de violencia" desatada "la semana pasada en todos los frentes contra la prensa" en ese país, que atraviesa una de sus peores crisis políticas de los últimos 20 años.

"Una vez más, el gobierno de facto pone de manifiesto su concepto de la libertad de prensa censurando o enviando a las tropas contra los medios de comunicación que están en contra del golpe de Estado", denuncia la organización en un comunicado.

RSF asegura que "los ataques" a los medios comunitarios o educativos "son una muestra más del empeoramiento que la situación general de la libertad de prensa padece desde el 28 de junio", cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

"El gobierno de facto recoge los frutos de la guerra mediática que desencadenó en el momento del golpe", indica la organización, al hacer un llamamiento al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado para que "no cedan a la tentación de usar la violencia física contra los medios favorables al gobierno 'de facto', ni contra sus trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario