martes, 3 de noviembre de 2009

Crucifijos fuera


"Estrasburgo considera los crucifijos en las escuelas una violación de los derechos de los padres"
Fuente: DPA
"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en Francia, considera que la presencia obligatoria de crucifijos en las aulas constituye "una violación" de los derechos de los padres a la educación de sus hijos.
El alto tribunal de derechos humanos, que no es una institución de la UE, considera que la presencia de ese símbolo de la religión católica es una violación de la libertad de credo de los alumnos, según reza la sentencia. La presencia de crucifijos supone "una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones", afirma la sentencia. El texto agrega que la presencia de ese símbolo religioso supone "una violación de la libertad de religión de los alumnos".


Resulta curioso. Los que opinan que enseñar en las aulas el respeto a los derechos humanos y la igualdad de las personas por encima de razas u opciones sexuales vulnera el derecho a la educación de los padres, ahora están escandalizados. No conciben esa misma argumentación para la retirada de los crucifijos de las aulas públicas de aquellos países no confesionales o laicos.

La verdad es que supone un enorme esfuerzo en balde intentar entender a los que tan fácilmente se sienten agredidos cuando se amplían las libertades individuales (no las imposiciones) en materias como el divorcio o los matrimonios homosexuales. Son los mismos que llevan tantos años persiguiéndonos crucifijo en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario